N E X T P R E V

PRODUCTOS DESTACADOS


OTRAS CATEGORÍAS

Envíos de Flores a todos los Tanatorios de España

15 años de experiencia nos avalan

Como elegir la corona funeraria o flores para difuntos

Cuando un ser querido fallece, nos surge la necesidad de buscar alguna forma de expresar los sentimientos o darle su último homenaje… Esa es la razón principal por la que muchas personas deciden encargar una corona funeraria o flores para difuntos. Es la mejor forma de dar nuestro último adiós a nuestros seres queridos. Como podrá comprobar en esta tienda online de envió de flores, dispone de distintos tipos de coronas de flores. Pero para ayudarle a elegir su corona funeraria perfecta, hemos desarrollado esta pequeña guía. Es importante saber elegirlas dependiendo de lugar de envió. Por ejemplo, en tanatorio, servicios funerarios, crematorios o para adornar las lápidas puede ser más indicado un tipo de arreglo determinado, como veremos.

  • Primer paso: Elegir las flores

    Flores para Difuntos

    Desde la antigüedad, el hombre siempre ha despedido a sus seres queridos con flores. Aunque tenia un sentido más funcional, las flores para difuntos neutralizaban el olor cuando los cuerpos empezaban a descomponerse. Afortunadamente, las técnicas de conservación han mejorado en los tanatorios, y hoy en día, solo se compran flores para difuntos por razones sentimentales. El primer paso será elegir el tipo de flor. Las flores que más destacan son las rosas, claveles o Rosas.

    • Rosas: Para las coronas funerarias o flores para difuntos se suele elegir las rosas blancas, rojas o rosas. A la hora de elegir se debería considerar su significado. Por ejemplo, las rosas blancas están relacionadas a la inocencia, las de color rosa se utilizan para expresar agradecimiento y afecto, y las rojas para expresar amor y respeto. Estas últimas se suelen usar cuando el vínculo entre el difunto es muy estrecho.
    • Claveles: Los claveles son utilizadas en funerales porque expresan admiración, homenaje y respecto por el ser querido.
    • Crisantemos: Aunque están más ligados al Día de Todos los Santos, también se suele utilizar en coronas y flores para difuntos. Se dice que los crisantemos simbolizan lo efímero de la vida. Ya que dispone de un corto periodo de floración, desde octubre a diciembre. Aunque en la actualidad hay crisantemos todo el año ya que son cultivados en invernaderos.
  • Centros de Flores Funerarios

    Segundo paso: Elegir coronas o centro de flores para difuntos

    Además del tipo de flor y color, es importante saber elegir el tipo de arreglo que van a colocarse las flores. La corona funeraria, es la opción más popular, simboliza la eternidad tras la muerte, pero también se utilizan otros tipos arreglos dependiendo del lugar de envio.

    • Tanatorio: Lo más indicados es enviar pequeños ramos o centros de flores.
    • Servicios funerarios: Lo más correcto es enviar coronas de flores pequeñas o centros.
    • Crematorio: Para este tipo de entierro se utiliza una pequeña corona funeraria o también centros de flores.
    • Lápidas: Para el día del entierro, lo más apropiado es enviar coronas de flores grandes. Después puede seguir expresando tu cariño y respecto, adornando la lápida con pequeños centros de flores.
  • Tercer paso: Un último detalle

    Además del tipo de flor y color, es importante saber elegir el tipo de arreglo que van a colocarse las flores. La corona funeraria, es la opción más popular, simboliza la eternidad tras la muerte, pero también se utilizan otros tipos arreglos dependiendo del lugar de envio.

    • Como último detalle, tanto si se trata de corona funeraria o centros de flores, seria ideal dejar una nota de condolencia o unas palabras de cariño en la banda. Además, se debe aprovechar este espacio para detallar su nombre o la familia que realizo el envió. Sobre todo, si por alguna circunstancia no puedes acudir al entierro.
    • También dispones de un servicio de creación de esquelas gratuitas online y así como también puedes “encender una vela virtual” en nuestra web. Puedes añadir la foto del ramo de flores o corona que compraste y añadir un recordatorio o homenaje más largo y personalizado.
    • Ofrecemos un servicio de 24h para que puedas expresar tus condolencias, tan solo haciendo un clic o llamando directamente por teléfono. Puedes elegir el tipo de flores y de arreglo, personalizar tus mensajes de condolencias en la banda de la corona o pedir que insertemos una nota personal.
    Ramos de Flores Funerarios