Algunos de los heridos se encuentran graves. El autobús, en el que viajaban 48 personas, ha embestido al camión, que circulaba lento, y después se ha incendiado

Al menos 18 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que un autobús de pasajeros se incendiara esta mañana tras chocar contra un camión articulado en una autopista en el sur de Alemania. El Gobierno alemán y la policía han dado por hecho que las 18 personas que constaban como desaparecidas probablemente han muerto en el autobús en llamas. Por otra parte, el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, ha señalado que, por el momento, se han rescatado once cadáveres.

Según ha explicado, los equipos de rescate centran ahora sus esfuerzos en recuperar restos de las otras siete personas que todavía constan como desaparecidas. En una comparecencia conjunta ante la prensa con el titular del Interior bávaro, Joachim Herrmann, Dobrindt ha subrayado que la dimensión del incendio fue tal que en el autobús no queda ya ningún elemento inflamable, tan sólo el chasis de acero del vehículo.

Precisamente el inmenso calor que desprendían las llamas hizo imposible que los equipos de salvamento se acercaran al autobús para intentar un rescate, por lo que los bomberos se concentraron en primer lugar en sofocar el incendio. Herrmann ha señalado que en el aeropuerto de Múnich se ha creado un centro de atención a las familias de las víctimas, mientras la policía de investigación criminal y los forenses trabaja en la identificación de los cadáveres. El accidente se ha producido en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las 07:00 horas, cuando el autobús, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, ha embestido por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado. La A9 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones. Al lugar de los hechos se han trasladado servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.