Hay diez heridos graves y unos noventa que no son críticos

Un tren ha descarrilado este jueves por la mañana cerca de Milán, informa la agencia Reuters. Podría haber al menos dos muertos y un centenar resultaron heridos, diez de ellos en estado crítico, según los primeros balances hechos públicos por la Rai , el medio público italiano. El suceso ha ocurrido pasadas las 7:00 horas, cerca de la estación de Pioltello Limito, a unos 40 kilómetros de Milán. Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”.

Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros. Siguen en curso las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por televisión.

El tren de la compañía “Trenord”, que partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales (06.00 GMT) y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.