Ha dado a luz a un bebé prematuro

Dana Scatton fue diagnosticada de cáncer cerebral el pasado mes de noviembre en la semana 31 de su embarazo. La adolescente de 17 años, residente en Pensilvania, recibió la terrible noticia de que solo le quedaban tres meses de vida. El pasado jueves la joven ha dado a luz a un bebé prematuro después de recibir varias sesiones de radioterapia.

Dana Scatton ha dado a luz a una niña, que ha pesado dos kilogramos y que se encuentra en la Unidad prenatal de cuidados intensivos de un hospital de Pensilvania, en EEUU. La adolescente fue diagnosticada de un glioma pontino intrínseco difuso, tumor en el sistema nervioso central, que afecta por lo general a niños menores de 10 años. Los médicos le avisaron que le quedaban unos tres meses de vida por el avanzado estado, aunque podía someterse a un tratamiento de radioterapia localizado en la cabeza sin riesgo para el bebé.

La joven y su familia decidieron esperar hasta la semana 34 para comenzar el tratamiento y tras recibir varias sesiones Aries Marie decidió llegar al mundo el pasado 4 de enero. La radioterapia conseguirá alargarle la vida unos seis meses, tiempo que aprovechará al máximo para estar con su hija y su familia. El cáncer, por su parte, ha ido avanzando y Dana Scatton seguirá en el hospital, donde ha cumplido este martes 18 años. El tumor es inoperable por la ubicación en la base inferior del cerebro que conecta la espina dorsal y en su crecimiento afecta las funciones motoras, de la vista, el oído y el lenguaje.