Brutal incendio en un centro comercial en Siberia

La cifra de fallecidos no para de aumentar y por el momento las autoridades rusas informan de más de 50 muertos y más de 100 desaparecidos, en el incendio del centro comercial en Kemerovo, Siberia. El viceministro de Emergencias de Rusia, Vladlen Aksenov, ha alertado de que la estructura podría derrumbarse por el daño grave que ha sufrido el edificio.

Vladlen Aksenov ha indicado que "las placas entre los pisos están cediendo debido al potente incendio registrado el domingo en el edificio", donde han muerto al menos 53 personas, según ha recogido una web de noticias rusa Por otra parte, el subdirector del Centro Nacional de Control de Crisis, Andrei Mamchenkov, ha indicado que en las labores de rescate participan ya 660 personas, que estarían buscando a unos "41 menores de edad", que se encuentran en paradero desconocido desde que comenzó el incendio.

Las fuerzas de seguridad, que han señalado que las labores continúan a pesar de que las llamas han sido sofocadas este lunes de madrugada, han indicado que un total de 69 personas continúan desaparecidas. El fuego se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles. A pesar de que los bomberos han logrado revisar dos salas de cine, la tercera se encuentra aún inaccesible debido al humo.