Los sucesos ocurrieron en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres varones de nacionalidad argelina de 19, 28 y 34 años, acusados de participar, presuntamente, en una agresión sexual a una joven de 19 años durante la madrugada del sábado.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del sábado, cuando la víctima conoció a un varón en una discoteca de la zona de ocio del puerto de Alicante.Tras invitarla a bebidas alcohólicas, él insistió a la joven en que le acompañase a su casa. Cuando llegaron al imueble, tres jóvenes salieron de las habitaciones y junto al varón que la conoció, presuntamente la agredieron sexualmente. Ella intentó huir varias veces sin éxito. Posteriormente, uno de los sospechosos condujo a la víctima a la calle. Fue allí donde la joven, desesperada, pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes de los hechos. La víctima de 19 años fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante. Por su parte, los agentes pusieron en práctica todo tipo de gestiones para localizar y detener a los presuntos autores de la agresión sexual. Escasas horas después, los agentes localizaron y detuvieron a dos de los sospechosos, teniendo indicios fundados de que otro podría tener la intención de huir del país vía aérea. Por este motivo, establecieron rápidamente un dispositivo en el aeropuerto de El Altet, en Alicante, que concluyó con la detención de esta persona. Dos de los detenidos han pasado hoy a disposición judicial en Alicante y el otro en Elche.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Incidencias de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes continúan con la investigación para localizar y detener al otro sujeto que, presuntamente, participó en los hechos delictivos.