Un matrimonio y dos hijas han perdido la vida en el valle, mientras que otro niño ha sido rescatado

Cuatro de los cinco miembros de una familia han fallecido este jueves mientras practicaban barranquismo en el Valle del Jerte. El accidente se ha registrado en el barranco de Los Hoyos debido a una repentina crecida del río. En el momento del suceso la familia estaba acompañada por un monitor, que ha salvado la vida.

Los fallecidos son el matrimonio formado por José García-Margallo y Macarena Guisado, y sus dos hijas, Lourdes y Macarena, de 9 y 11 años. Se trata de una familia de Don Benito (Badajoz) muy conocida en la localidad. En el accidente también ha resultado herido Joaquín, el pequeño de la familia, de 6 años. El niño sufre lesiones leves y ha sido trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Los cinco miembros de la familia practicaban barranquismo acompañados por un monitor cuando fueron sorprendidos por la crecida del río, causada por la fuerte tormenta caída en el norte de Cáceres en las últimas horas. Según el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, habría sido el monitor quien dio la voz de alarma.