El ilegal que salvó la vida de un bebé

Subí y gracias a Dios, lo salvé", ha asegurado Gassama sobre su heroica acción que ha emocionado a toda Francia. Así, el joven maliense ha explicado que "lo hice porque era un niño. Realmente me gustan los niños y no pensé en los pisos. No pensé en el riesgo". El nuevo héroe francés, que espera poder regularizar su situación de inmigrante ilegal, ha indicado también que tras el rescate "tenía miedo y luego fuimos al salón. Allí comencé a temblar, no pude mantenerme en pie y tuve que sentarme". Por todo ello, Emmanuel Macron ha recibido este mismo lunes a Gassama en el Palacio del Elíseo, en donde le pidió que le contará en primera persona la historia del rescate, a lo que el presidente de la República Francesa dictó sentencia con un claro y conciso "bravo". Tas ello, Macron ha relatado que la situación de Gassama en el país galo ya es regular, y éste ha indicado que pretender entrar como voluntario en el cuerpo cívico de los bomberos.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, tampoco dudó en mostrar en las redes sociales su admiración por el heroico acto realizado por Gassama: "Un gran bravo a Mamoudou Gassama por la valentía que mostró para salvar la vida de un niño. Me complace haber hablado con él por teléfono, con el fin de darle las gracias de manera calurosa". Y no sólo eso, si no que en esa llamada la propia alcaldesa de París explicó a Gassama que hará todo lo posible por ayudar a regularizar su situación en el país: "Él me ha explicado que había llegado de Malí hace unos meses, soñando con construir su vida aquí. Le contesté que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París se compromete, evidentemente, a apoyarle en sus esfuerzos por establecerse en Francia".

Mientras tanto, el padre del bebé que tuvo que ser rescatado por el nuevo héroe parisino ha sido detenido por dejar a su hijo sin supervisión. Tras su arresto fue llevado a la corte de París para comenzar un proceso judicial. Además, debido a que la madre no se encontraba en París en el momento de los hechos, el pequeño ha sido llevado temporalmente a un centro de acogida.