La pareja de la víctima ha avisado a los Mossos d Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han hallado este domingo el cuerpo sin vida de una mujer en la ciudad condal. En concreto el cadáver, que presentaba numeros signos de violencia, estaba en un piso de la calle de la Riera Alta, en el barrio del Raval de Barcelona, distrito de Ciutat Vella. El cadáver corresponde a una prostituta de origen asiático y ha sido encontrado en su propio domicilio, en el número 30 de la citada calle. De hecho ha sido la pareja de la víctima, un ciudadano español, quien ha dado aviso a la policía catalana de que la mujer estaba muerta, poco después de las tres de la tarde del domingo.

Vecinos de la zona han explicado que la mujer ejercía su oficio con discreción entre la ronda de Sant Antoni y su vivienda y que nunca había causado ningún problema. Por el contrario, su pareja es un habitual de los bares de la zona, donde no se le tiene en muy alta estima. La mujer fue vista con vida por última vez el pasado sábado por la mañana. Los investigadores han estado seis horas en la escena del crimen buscando pistas. El compañero de la mujer ha quedado de momento en libertad tras prestar declaración a los agentes. Por ahora se desconocen más detalles del caso.

Los investigadores trabajan para determinar cual ha sido el motivo del homicidio y dar con el homicida. Si se tratara de un nuevo caso de violencia machista, una hipótesis en absoluto descartada, sería la víctima número 55 de esta lacra social en lo que va de año en España. Hasta hoy están confirmados 46 asesinatos de mujeres y ocho de menores a causa de la violencia de hombres contra sus parejas y los hijos de estas. Además, hay tres homicidos de mujeres en proceso de investigación. En todo el 2016 hubo 45 personas, 44 mujeres y un niño, asesinadas por la violencia machista.