Al empleado que trabajaba en la empresa de plásticos Alay, se le ha caído un material pesado encima

Es el tercer suceso de este tipo registrado en el País Vasco en lo que va de semana. El fallecido tenía 50 años. Los hechos han ocurrido sobre las 1,40 de esta madrugada cuando se le ha caído un material pesado encima provocándole la muerte. El cuerpo del trabajador ha sido trasladado al Anatómico Forense de San Sebastián donde se le practicará la autopsia. Es el tercer siniestro registrado en el País Vasco esta semana después de que este lunes un trabajador de 44 años muriera en Bedia y horas más tarde otro perdiera la vida al quedar enganchado en una máquina envasadora en Azpeitia.

Son más de 2.300.000 de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes relacionados con el trabajo. El diario de esta adversidad es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima que es un 4% del PIB global de cada año.

Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.