Desapareció llevándose a los tres hijos de la pareja

Antonio Jesús M.C., de 41 años y vecino de Alcalá la Real (Jaén) tuvo una discusión con su esposa, de 40 años, el sábado por la mañana y, horas después, desapareció llevándose a los tres hijos de la pareja, de once y cuatro años y 19 meses a modo de represalia. Desde entonces no hay ni rastro de ellos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han activado todas las alertas para tratar de encontrar al hombre, contra el que además hay sospechas de malos tratos a su mujer, y a los pequeños. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a este periódico que la madre de los tres niños interpuso una denuncia en la mañana del día 20 tras comprobar que su marido, quien se había llevado a los tres hijos comunes el día anterior, no regresaba. Además, la denuncia apunta a malos tratos -aunque no habría denuncias anteriores- por parte de Antonio Jesús M.C. a su esposa, al que se busca como sospechoso de violencia de género y por sustracción de menores.

La búsqueda ha traspasado ya los límites de la provincia de Jaén y se ha dado aviso a todos los cuerpos de seguridad tanto estatales como autonómicos tras activarse, señalaron las fuentes consultadas, el protocolo establecido para estos casos.El sospechoso es conocido en la localidad de Alcalá la Real por su carácter conflictivo y en la denuncia, según ha adelantado este miércoles el diario Jaén, la mujer relató que su marido podría ir armado, ya que había adquirido recientemente un arma con la que incluso dormía.

El matrimonio vivía en un paraje conocido como Los Rosales, muy cerca de la carretera N-432, en una zona de naves industriales. En una de ellas, en la que el sospechoso había tenido un negocio de carpintería, residía la familia.