Ha desaparecido en el río Llobregat

Los Bombers de la Generalitat coordinan la búsqueda de un hombre de 51 años vecino de Gironella (Barcelona) que ha desaparecido en el río Llobregat.

El hombre salió a primera hora a pasear a sus dos perros y no ha vuelto al domicilio familiar, y de momento no hay ninguna hipótesis descartada, aunque la búsqueda está centrada en el río Llobregat y las zonas cercanas, ya que uno de los perros ha sido sacado del agua por los vecinos.

El rescate del animal ha sido el detonante de la búsqueda sobre las 11.30 horas y no hay ningún indicio del hombre ni del otro animal, y los Bomberos destacan que el caudal del río ha incrementado en los últimos días y que el agua baja con fuerza. El dispositivo ha contado con la movilización de un helicóptero de los Bomberos, que ya se ha retirado, de varias unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), de la unidad de montaña y subacuática, y cuatro dotaciones terrestres. Además, los Mossos d'Esquadra participan en la búsqueda con cinco patrullas, en los que hay especialistas subacuáticos, y la Cruz Roja también ha movilizado varias unidades, entre las que están sus perros de búsqueda, habilitados para el rastreo dentro del agua.