Las víctimas mortales son 23 estudiantes y dos profesores

Las autoridades malasias informaron de que al menos 25 personas, perdieron la vida y cuatro resultaron heridas en Malasia a raíz de un incendio que arrasó esta noche una escuela religiosa, informan medios locales. Los 23 estudiantes y dos profesores murieron en el incendio, declaró un oficial del departamento de bomberos.Otros doce alumnos y dos educadores pudieron escapar, de los cuales al menos cuatro han sido hospitalizados con pronóstico crítico.

El fuego se declaró poco antes del amanecer en un colegio en el noreste de Kuala Lumpur y se propagó por el segundo piso del recinto abrasando las habitaciones y literas. Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape, dijo el jefe policial de la capital, Amar Singh, en el lugar de suceso. El oficial informó de que se ha abierto una investigación para determinar las razones del incendio.

El primer ministro del país, Najib Razak, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje publicado en Twitter desde Estados Unidos donde se encuentra en visita oficial. Conforme al relato del medio malasio, los bomberos alertaron en agosto sobre las escasas medidas de seguridad contra incendios en centros religiosos privados. Las autoridades remarcaron entonces que desde 2015 se han registrado 211 incendios en estos recintos.