Celebra su nueva belleza con una sesión de fotos

Madisyn Babcock es una joven estadounidense que supo que se iba a quedar calva a los 17 años. Sin embargo, lejos de verse afectada por su nueva condición y esconderse tras una peluca, Madisyn ha decidido lucir su alopecia con orgullo. La joven originaria de Kansas (Estados Unidos) se ha hecho una sesión de fotos para concienciar sobre su enfermedad y animar al resto de jovenes que también la sufren a “reivindicar su belleza”. Para la sesión, realizada por la fotógrafa Chelsea Taylor, Madisyn pidió a su madre artista que le pintara unas flores para adornar su cabeza.

En medios locales, Madisyn ha asegurado que el adorno floral no tenia por objetivo “llenar un vacío” sino que su intención yacía en “aceptar y embellecer” la alopecia, una enfermedad que no tiene cura pero que en algunos casos no es irreversible. Pero toda aceptación tiene su proceso. Cuando le diagnosticaron alopecia areata a principios de este año, Madisyn perdió la confianza en sí misma. “Es totalmente normal tener miedo y sentir menos seguridad en uno mismo” explica la joven de 17 años que asegura que “es necesario pasar por una fase más triste para salir reforzado”.

Aún con la confianza mermada, Madisyn recordó que pronto tendría que hacerse las fotos para la graduación del instituto y pensó en todas aquellas jovenes con alopecia que mostraban orgullosamente su calvicie. “Empecé a pensar cómo, en ocasiones, nos escondemos y nos creemos menos que aquellas chicas que sí que tienen pelo”, explica Madysin en la prensa británica y añade que en la sesión de fotos vio la oportunidad de “concienciar y reivindica la belleza” de las personas con pérdidas de cabello que, a veces, la misma sociedad rechaza. La publicación de las fotografías de Madysin no tardaron en hacerse virales y miles de personas quisieron compartir su historia en las redes. A raiz de su ejemplo, otros se han animado a explicar su historia y dejar de avergonzarse por esta enfermedad.