La capilla ardiente por Manuel Marín se instalará en el Congreso de los Diputados

La capilla ardiente por el expresidente del Congreso Manuel Marín, al frente de este cargo entre 2004 y 2008 durante la Legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, quedará instalada este martes en la Cámara Baja. El político socialista, formó parte del equipo que en los ochenta negoció la adhesión de España a las Comunidades Europeas, ha fallecido este lunes a los 68 años de edad "tras una larga enfermedad".

Hasta ahora, el Congreso ha acogido solo tres capillas ardientes, las de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, y la del llamado padre de la Constitución, Gabriel Cisneros. Manuel Marín será el primer presidente del Congreso velado en la Cámara Baja.

El Congreso de los Diputados lamenta profundamente este fallecimiento y ha destacado a Manuel Marín como "una figura esencial en la política española y europea". "Ha fallecido Manuel Marín, Presidente del Congreso en la VIII Legislatura. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la familia socialista, y el reconocimiento a una figura esencial en la política española y europea. Descanse En Paz", es el mensaje publicado en la cuenta oficial del Congreso en Twitter.