La Ertzaintza está investigando las causas de la muerte en Vitoria

La Ertzainza ha confirmado la muerte de una persona en un domicilio de Lakua, en la calle Julián de Arrese. Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida con motivo de una supuesta pelea, aunque la Ertzaintza y la Policía Local aún están investigando el suceso. Faltan por determinar las causas exactas de la muerte, que podría haber sido por asesinato.

El suceso, del que aún no se conocen los detalles, se ha producido en una vivienda ubicada en el número 6 de la calle Julián de Arrese. La Ertzaintza ha tenido conocimiento del mismo alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Algunas fuentes apuntan a que el cuerpo de la mujer fallecida mostraría síntomas de haber sido degollada, aunque se insiste en que la investigación continúa abierta.

De confirmarse que finalmente se trata de un caso de violencia machista, sería el primer episodio de estas características que se registra este año en la capital alavesa, el segundo desde 2016, cuando la pequeña Alicia perdió la vida al ser arrojada por la ventana de una vivienda por la expareja de su mujer. En junio de 2016, Marga, una mujer de 60 años, fue descuartizada por un amigo. Los restos de su cuerpo fueron arrojados al Zadorra. El presunto agresor se ha asomado en una ventana y ha amenazado con lanzarse al vacío. El bloque de viviendas está tomado por los policías. Los agentes están fuertemente armados. Entre los efectivos desplazados al lugar, hay patrulleros de la Policía Local y del Grupo de Prevención y Apoyo unidad especial. Por su parte, la Ertzaintza ha movilizado en el bloque a operativos de la Patrulla de Respuesta Inmediata.