Provoca el fuego y después se suicida arrojándose a las vías del tren

Dos hermanos menores de edad, una niña de ocho y un niño de 13 años, afectado de parálisis cerebral, han muerto este martes en un incendio en su vivienda de Getafe. Poco después, se ha encontrado a su padre muerto tras ser atropellado por un tren en una estación de la misma localidad madrileña.

La Policía Nacional baraja como principal hipótesis que el padre pudo provocar el fuego que causó la muerte a sus hijos y que después se suicidó. Las circunstancias del posible crimen, si el presunto autor mató a los menores antes de desencadenarse el incendio o fallecieron a causa del humo y las llamas, se continúan investigando. El incendio ocurrió en una vivienda situada en la calle Benjamín Palencia, número 9, en pleno centro de Getafe, junto a la catedral, donde alrededor de las 20.15 los vecinos alertaron del fuego a los servicios de Emergencia.

A las 20,20, Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió un aviso en el que se comunicaba que un hombre, que después se descubrió ser el padre de los niños, se había arrojado a las vías del tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda. El hombre falleció arrollado por un tren. Según el testimonio del maquinista, el hombre se colocó en mitad de la vía a la espera de la llegada del convoy, que no pudo frenar a tiempo. El padre se llama A.G.L, de 46 años, español y sin antecedentes policiales, quien durante la tarde había permanecido junto a sus hijos en la vivienda, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños con la que se encontraba en proceso de separación, aunque no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja. La madre se hallaba fuera del domicilio y fue ella quien, cuando se enteró de lo sucedido, facilitó el acceso a los Bomberos y a la Policía a la vivienda cuando ya se disponían a tirar la puerta abajo. Una vez sofocado el incendio, que sólo afectaba a una parte de la vivienda, los Bomberos encontraron los cuerpos de los dos menores calcinados y tendidos encima de la cama de matrimonio, sin que por el momento se haya podido determinar si fallecieron antes de desencadenarse el incendio o a causa del abundante humo y las llamas. La madre de los niños, que es profesora en un colegio de Getafe y expresidenta de la Asociación Dedines de defensa al niño discapacitado, fue atendida por el Summa 112 de una crisis de ansiedad y posteriormente fue trasladada al hospital. Aún no se la ha podido tomar declaración debido al fuerte shock que padece. El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para este miércoles y ha convocado a las 12.00 horas una concentración en las puertas del Consistorio, mientras la Policía investiga lo ocurrido.