Choque entre dos vehículos, uno de los cuales circulaba en dirección contraria.

Tres personas han muerto en el accidente de tráfico en la autovía A-8 cerca de la localidad de Caviedes (Valdáliga) al producirse un choque frontal entre un vehículo que rodaba en dirección a Asturias y otro que lo hacía en sentido contrario. Los fallecidos son D. D. A, de 26 años, de Camargo, y su acompañante, Ana Capellín, una mujer de 24 años, hija de un conocido zapatero de Los Corrales. Eran ambos ocupantes del vehículo que circulaba correctamente. Además ha muerto Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años, y residente de Los Corrales de Buelna, conductor del coche que, al parecer, rodaba en sentido contrario por la autovía.

El grave percance tuvo lugar en el kilómetro 252 de la A-8, a mitad de camino aproximadamente entre el enlace de Cabezón de la Sal y el de Lamadrid, cerca del túnel de Caviedes, sin que se sepa desde qué punto el conductor kamikaze había accedido a la autovía. La Autovía en dirección a Asturias ha estado cortada. Tráfico iba a revisar las cámaras de la zona con el fin de conocer más detalles sobre el vehículo que entró en dirección prohibida y los kilómetros que pudo recorrer. Los dos coches implicados han sido un Citroen C4 y un Seat Toledo.

Los dos coches han quedado destrozados a consecuencia del impacto. Tanto que los bomberos del Servicios de Emergencias de Valdáliga han tenido que realizar una «excarcelación compleja» en ambos turismos para poder sacar a las víctimas, que habían quedado atrapadas entre los amasijos de la carrocería, según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias del 112. Hasta el lugar se desplazaron además de los bomberos del 112 -que tambien tuvieron que controlar el derrame de gasolina y aceite sobre la calzada- el SUAP de Cabezon de la Sal, y una unidad de Soporte Vital Básico de Torrelavega del 061, además de la Guardia Civil.