Sean Anthony Middleton, de 21 años, ha sido acusado de maltrato criminal en primer grado

Un hombre de Oregón, Estados Unidos, de 21 años, ha sido acusado de quemar al hijo de su amigo, un bebé de 10 meses al que cuidaba. El acusado asegura que lo hizo porque se sintió frustrado por el llanto del bebé. Además de las heridas físicas, el niño también estaba deshidratado y en su cuerpo se encontró un químico de marihuana. El agresor, ante los hechos, ha sido encarcelado.Sean Anthony Middleton, de 21 años, de Portland ha sido acusado de maltrato criminal en primer grado y de cuatro cargos de asalto en tercer grado tras haber quemado al bebé de 10 meses de su amigo. El acusado alegó que el llanto del bebé le frustró.

Todo ocurrió cuando este le dejó a su cargo al bebé para que le cuidase, mientras tanto él como su esposa se encontraban fuera. La madre posteriormente recibió un mensaje del cuidador de su hijo diciéndole que el gato le había arañado. Más tarde, recibió otro que le decía que se había golpeado la cabeza. La mujer aseguró a las autoridades que cuando recogió a su hijo no vio ninguna herida pero al día siguiente le vio quemaduras y golpes por lo que llevo al bebé al hospital donde le diagnosticaron más heridas, "lesiones sospechosas" según la policía.

El niño presentaba golpes en la frente, las mejillas, el mentón, el abdomen, los genitales y la espalda, el cabello chamuscado y rasguños en la cara. El niño también dio positivo por THC, químico que se encuentra en la marihuana. Los médicos dijeron además que el niño estaba deshidratado y que probablemente no le habían dado comida ni agua durante varios días. El acusado ha admitido haber cogido por el pecho al niño al haberse sentido frustrado por su llanto. También supuestamente ha dicho haber quemado la espalda y el pelo del niño con el encendedor, diciendo que lo hizo sin ninguna razón. Los registros del tribunal no indican si el acusado, que había sido ingresado en la cárcel del condado de Multnomah el 19 de octubre, había presentado una declaración de culpabilidad o si tenía un abogado.