Rescatan a una madre y su hija secuestradas por una santera en un viaje de turismo a Cuba

Dos ciudadanas españolas, madre e hija han sido liberadas después de permanecer secuestradas por una santera en Cuba. La mujer de 43 años y su hija de seis viajaron a la isla el pasado 5 de septiembre en busca de un ritual sanatorio que desembocó en un secuestro. Los familiares al perder el contacto con ellas alertaron a las autoridades españolas de su desaparición.

La santera fue detenida por la Policía cubana y las dos españolas, residentes en Fuerteventura, liberadas, "aunque la investigación sigue abierta, ante la posibilidad de que la religiosa haya "podido engañar a más personas haciéndoles creer que las curaría con rituales a cambio de dinero". La estafadora contactó a la mujer en Fuerteventura y la convenció de que la ayudaría a buscar alojamiento en su viaje a Cuba para allí solucionar sus problemas de salud con rezos y rituales de la santería afrocubana. Cuando las dos, madre e hija viajaron a la isla sus familiares en España perdieron el contacto con ellas alertando a la Policía y la Guardia Civil. Uno de los hermanos de la mujer secuestrada, Pablo Linares, ha explicado a Efe que el 11 de septiembre viajaron a Cuba con investigadores privados que estaban apoyando la búsqueda y ese mismo fueron rescatadas y ya están en España.

Mi hermana y mi sobrina han estado manipuladas por un clan familiar, muy común en Cuba, que les prometía solucionar problemas de salud con rituales de santería" , ha contado el hermano de la afectada. "Afortunadamente", ambas están "bien de salud, aunque mi hermana está muy delgada", por lo que Linares ha pedido, también a través de su cuenta personal de Facebook, "respeto a la tranquilidad" de ambas.